Blogia

.

Convocada Kalejira

Convocada Kalejira

 www.erreala.com

Hemos escuchado la voz del foro del DV. La gente tiene ganas y fuerzas para llevar a su equipo en volandas. Por eso, recogemos el guante de los foreros para anunciarlo:

¡¡¡KALEJIRA!!!

SABADO 1 DE ABRIL - 18:00 BOULEVARD.

La marea txuri urdin desborda la Concha para arrastrar al Malaga y todo el que venga a Anoeta...

Queremos tambien hacer un guiño a todos los que se desplazaron a Getafe, gente de diversos pueblos de la Comunidad de Madrid, de Burgos, de Donosti (Beti Erreala entre otros...), de Granada... y de tantos sitios tan dispares unidos por un sentimiento.

¡Orgullo de afición!

FORO

FORO

El foro que abrí hace unas semanas parecía que estaba dando problemas....lo he mejorado y ahora va perfecto...a si que si quereis.....esta de vuelta.

CLICK PARA ENTRAR EN EL FORO----------> FORO

PD: Se que la mayoria de gente que entra en mi pagina (quitando a TXIKI jejejej) lee y se va, y lo entiendo porque eso de escribir que pereza no??.....pero teneis que entender que yo esto lo hago simplemente para entretener no saco beneficio alguno, y que mi mayor recompensa sería llegar a la noche y ver un montón de comentarios... pero no es así; asi que os agradeceria enormemente que comentaseis cosas, deis vuestra opinión etc etc para que esto pueda seguir existiendo ya que sino da la sensación de que escribo para mi mismo.....ESKERRIKASKO!!!!!!! y sino pues simplemente seguir visitando mi página.

Trailer de 'United 93'

Trailer de 'United 93'

Hasta hace poco esta película se titulaba ‘Flight 93’. Ahora pasa a llamarse ‘United 93’, y será la primera película con la temática de los famosos atentados del 11-S que se estrene. Narra la odisea del vuelo 93, secuestrado por terroristas, y que al mismo tiempo que las Torres Gemelas eran impactadas por otros dos aviones, se estrellaba en Pennsylvania, dicen que porque los pasajeros lograron impedir que el avión impactase contra la Casablanca, que era su destino.

El film ha sido dirigido por un especialista en el género, Paul Greengrass, firmante de las recomendables ‘Bloody Sunday’ y ‘El Mito de Bourne’. En la película no hay ni un sólo actor conocido, con lo que probablemente el realismo del film gane bastantes enteros.

No hay duda de que Greengrass puede haber hecho un film loable, pero visto el trailer no sé que pensar. De hecho la cuenta prácticamente toda (qué raro en un trailer), a parte del hecho de que nos sabemos el final. No obstante confío en el buen hacer de su director, como para creer que nos brindará una película mínimamente interesante.

‘United 93’ (trailer) (Quicktime)

Un post del foro de DV

CUANDO FUIMOS LOS MEJORES Escrito por vostok - 28-03-06 11.59


Aita,¿qué ha hecho la Real? me pregutó mi hijo al llegar a casa ,perder dos a uno le contesté,y él con sus inocentes seis años volvió a preguntar pero...¿siempre pierde no? y yo le dije que me escuchara,que le iba a contar una historia tan cierta como bonita.
Hubo una época un poco lejana en el tiempo,en la que fuimos los mejores le dije,una época que para mi empezó cuando con cinco años mi aita me llevó a ver un partido al viejo Atotxa un partido de fútbol de un equipo que vestía de azul y blanco,un equipo en aquella época humilde pero trabajador ¡era mi equipo!.Con el tiempo fui creciendo y aquel equipo también ,aquel equipo cuyos jugadores veía entrenar en el campo de gravilla de Mundaiz y que se volvían andando por el asfalto del viejo camino con los pies descalzos rodeados de niños hasta a atotxa que era donde tenían sus vestuarios.Recuerdo incluso una vez que con un amigo entramos subidos haciendo montadiña en un camión de aquellos de la pitusa por la puerta diez de Atotxa para ver un entrenamiento,un entrenamiento de los Arzak,Gorriti,Ormaetxea,Soroa etc,entrenamientos que desde la mirada de un niño ilusionado eran como la final de la Copa de Europa para nosotros.Aquel equipo creció desde sus innumerables derrotas, derrotas que desde el trabajo y esfuerzo nos llenaban de ilusión,porque creíamos en ellos.-Quien no recuerda aquellas sentadas en mújika a base de pipas y caramelos Snipe esperando la salida del Madrid,Barcelona o Athletic,era otra historia-.Pues bien aquel equipito de barrio comenzó a ganar y hubo un año que jugamos la UEFA y hasta nos visitó el LIverpool y estuvimos en Anfield y nos metieron seis,seis a cero ¡pero estábamos en Anfield! y poco a poco cada vez ganábamos más y más y hubo otro año que batimos el récord de imbatibilidad y ¡casi ganamos la liga! sólo unos malditos arbitrajes ,una maldita enfermedad y la mala suerte pudieron con nosotros,pero daba igual ¡éramos felices y éramos de La Real! y vimos llorar a Diego,Celayeta,Satrústegui,Idigoras y yo creo que hasta a Arkonada y a todos ellos,.Fue algo inolvidable perdimos,perdimos como nunca lo hubieramos pensado pero perdimos llenos de ilusión y orgullo y aquellos que lloraban al año siguiente nos hicieron llorar pero de alegria ¡Ganamos la Liga! en Gijón y a falta de catorce segundos,las lágrimas se confundian con las gotas de la lluvia que no cesó en todo aquel bendito 26 de Abril del 81,aquel equipo que a pesar de sus derrotas nos llenaba de orgullo nos hizo campeones nos hizo tocar el cielo y hasta nos presentamos allí con diablillo incluido ,sí con el diablillo más grande que jamás entró en la gloria ,nuestro "Petit diable",nuestro Roberto López Ufarte del que hasta el mismísimo Maradona dijo que era el mejor jugador al que jamás se había enfrentado nunca y sí tocamos el cielo y Guipúzcoa fue una fiesta ,la más grande que hubo nunca por estas tierras,lo habíamos conseguido éramos los campeones,el mejor equipo que nunca hubo ,el más humilde pero el más grande,un equipo que nos hizo sentir felices luchando contra lo imposible, luchando incluso contra un Real Madrid que se creía el exponente único del fútbol amparado por todo y por todos los poderes establecidos.
Si es verdad ,fuimos los mejores y nuestros sueños de niños se habían hecho realidad y todos íbamos al campo con la ilusión por bandera y a animar a nuestro equipo y ¡vaya si animábamos!,había que vernos y había que escucharnos,como decía el difunto Juanito -del que ni siquiera habrás oído hablar- jugar en Atotxa era como ir a la guerra,pero era otra historia y era otro campo y eran otros jugadores,jugadores que nos hicieron vibrar durante muchos años más,pero esto se acabó y creo que todo comenzó cuando empezaron el derribo de aquel pequeño,viejo y destartalado campo de Atotxa,ese día creo que comenzó a romperse nuestro sueño y allí estaba yo ese día igual que estuve en Gijón o en Zaragoza cuando ganamos la Copa ,allí estaba yo viendo como tiraban el campo ,nuestro campo,nuestras grada y nuestros sueños.Nos empezamos a creer grandes y a perder la humildad nos cambiaron la forma de gestionar el club y el socio perdió su valor de socio ,había que ser accionista que ser propietario,que adecuarse a los tiempos y ahí empezó todo ,todo lo malo,quisieron que renunciáramos a lo que fuimos y cuando perdimos la humildad perdimos la identidad y hasta quisieron hacer un estadio impensable y perdimos lo que tan grandes nos hizo y ahora todo aquello se acabó y quizá nos veamos en segunda y quizá sea lo que necesitemos para vover a ser lo que fuimos el club pequeño más grande del mundo,porque una vez y te lo digo de corazón, no sólo nos sentimos sino que fuimos los mejores y sólo espero que tú lo puedas volver a sentir en un futuro y que animes a esta Real como yo ahora con más fuerza que nunca,porque lo necesita y por encima de todo está esa camiseta blanquiazul que tanto sentimiento y tanta gloria nos ha dado.
Aurrera mutilak!
aurrera gipuzkoa!
aurrera txuriurdinak!

Fixture Mundial Alemania 2006 - Formato Excel

Esta descarga contiene dos archivos en formato Excel, te permite seleccionar el idioma y también la zona horaria.

Trae los grupos, las fechas de los partidos, los horarios y calcula las posiciones en base a los datos que ingreses. Es imprescindible para cualquier fanático del mundial de Fútbol Alemania 2006.

Muy intuitivo y fácil de utilizar... solo necesitas tener Excel instalado en tu pc.

http://rapidshare.de/files/16314400/fixture_mundial_alemania_www.programasfull.com.rar.html

darle a free , esperar unos segundos y escribir el codigo de seguridad.

¿El más odiado?

JR, Angela Channing o Nina Meyers son algunos de los malos malísimos que han pasado por la pequeña pantalla y a los que hemos llegado a odiar. No obstante, recordad este nombre: T-Bag.



Los que no han tenido la suerte de ver todavía Prison Break, tendrán que esperar a que la Sexta estrene la serie para conocer a este personaje indeseable, repugnante y odioso como pocos.

Randy Quaid demanda a los productores de 'Brokeback Mountain'

Randy Quaid demanda a los productores de 'Brokeback Mountain'

Randy Quaid, que en Brokeback Mountain interpreta al granjero que contrata a los personajes principales, ha demandado ante un tribunal de los Ángeles a los productores de la película, porque considera que le han pagado muy poco por su trabajo.

Según él, le convencieron para que representara su papel, a cambio de un pago equivalente a “una donación” . Ya me gustaría a mí saber que significado en números, tiene para este buen hombre una donación.

Añadió que los productores, caracterizaron falsamente el film, rodado con 14 millones de dólares, como de bajo presupuesto, y sin posibilidades de generar ganancias. Hasta ahora, ha registrado unos ingresos en taquilla de 160 millones de dólares.

Randy Quaid, declara también en su demanda, que el propio Ang Lee, le dijo que tenían muy poco dinero, y que todos se estaban sacrificando por hacer la película.

¿Demasiada buena fe, la de este actor en el pasado o ganas de sacar tajada en el presente? Quién sabe, de todas formas, también me resulta difícil de creer, que el éxito de Brokeback Mountain, haya pillado por sorpresa, a director y productores.

Spike Lee da su primer taquillazo con 'Inside Man'

Insideman
Inside Man, el filme protagonizado por Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster encabeza la lista de las películas más taquilleras en los Estados Unidos del pasado fin de semana.

La noticia no tendría mayor trascendencia si no se tratara de una cinta de Spike Lee, el controversial director afroamericano, autor de clásicos como Do the right thing y Malcom X. Lee, quien ha tenido rotundos éxitos de crítica pero que no ha tenido igual suerte en el terreno comercial, firma con Inside Man su primer filme de género.

No obstante el éxito comercial, que significó una recaudación de cerca de 30 millones de dólares en su primer fin de semana, la opinión de la crítica no ha sido unánime sobre Inside Man.

frases-citas

"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya." 

Alexandre Graham Bell 

"Los grandes artistas copian, los genios roban"

Acabo de ver la película de Steve Jobs y Bill Gates, "Piratas de Sillicon Valley", y me ha sorprendido una frase que han repetido varias veces en el film de Picasso: "los grandes artistas copian, los genios roban". Hagamos una pequeña reflexión de esta frase...

Pablo Picasso
Parece ser que desde siempre nos han inculcado que copiar es malo, no está bien... Incluso entre amigos nos molestamos porque "él me ha copiado", pero si nos paramos a pensar, ¿qué hay de malo en copiar?

En realidad, la gracia de "copiar" es sustraer lo positivo de lo que estamos copiando y añadirle nuestro estilo y nuevas ideas a lo copiado, y de ahí es de donde realmente sale algo "nuevo", no copiado como muchos dirían... De hecho, todo lo que aprendemos desde pequeños lo aprendemos copiando a nuestros padres, y ellos de sus padres, y así sucesivamente...

Así pues, "el arte de copiar" no lo hace cualquiera, solo los grandes artistas como dijo Pablo Picasso.Wink

Acércate un poco más

Fijaros en la peculiar forma que tiene una funeraria de Berlín de hacer publicidad de sus servicios.

Come a little closer
"Acércate un poco más"

Original y atrevida, ¿no?

La Real no tiene ningún seguro que le compense en caso de descenso

La Real Sociedad no tiene contratado ningún seguro que le permita ingresar una cantidad de dinero para hacer menos traumático desde el punto de vista económico un hipotético descenso de categoría. Si la temporada liguera termina mal, la Real tendrá que hacer frente a una situación muy comprometida desde el punto de vista económico.

El Consejo de Administración de Luis Uranga contrató un seguro por tres años, con una prima elevada, que le aseguraba recibir nueve millones de euros en la primera temporada que el equipo tuviera que jugar en Segunda.

Cuando llegó el momento de renovar el contrato ya bajo el mandato de José Luis Astiazarán, la Real se encontró con una subida sustancial de las primas por lo que el Consejo realista tomó la decisión de no contratar este tipo de seguros.

En esta situación el descenso de categoría afectaría a la Real en todos los niveles, tanto en el aspecto deportivo como en el económico. La Real tiene un contrato de televisión por el que cobra nueve millones de euros anuales. En Segunda división pasaría a percibir 1,2 millones por los derechos de televisión, lo que supondría un descenso de ingresos sólo por este concepto de 7,8 millones.

La reducción de ingresos también afectaría a los contratos de patrocinio y, presumiblemente, a la taquilla. La mejor solución pasa por hacerse fuertes en Anoeta y sumar los puntos necesarios para permanecer en Primera.

El mejor solo de guitarra de la historia es el de "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin

El mejor solo de guitarra de la historia es el de "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin

"Stairway to heaven", del legendario grupo británico de rock Led Zeppelin, contiene el mejor solo de guitarra de todos los tiempos, según una encuesta de la revista británica Total Guitar.

La popular canción, incluida en el cuarto álbum de estudio del grupo, Led Zeppelin IV (1971), está considerada uno de los mejores temas de rock jamás compuestos, y es uno de los más solicitados en las emisoras de radio británicas y estadounidenses.

"Stairway to heaven" (Escalera hacia el cielo) superó en el sondeo a temas tan conocidos como "Eruption" de Van Halen, que quedó segundo; "Paradise City", de Guns n’Roses, o "Hotel California", de The Eagles.

En la encuesta, que se incluirá en el próximo número de la revista, a la venta el 29 de marzo, participaron dos mil lectores, entre ellos profesores de música y guitarristas profesionales.

El director de la publicación, Stephen Lawson, aseguró que no le sorprende que el solo de Jimmy Page haya resultado vencedor, ya que "está estructurado de forma brillante".

También quedaron entre los diez primeros "Enter Sandman", de Metallica; "Crossroads", de Cream; "Voodoo Child", de Jimi Hendrix; y "Bohemian Rhapsody", de Queen.

La lista completa:

01. LED ZEPPELIN – "Stairway to Heaven"
02. VAN HALEN - "Eruption"
03. GUNS N’ ROSES - "Paradise City"
04. THE EAGLES - "Hotel California"
05. METALLICA - "Enter Sandman"
06. CREAM - "Crossroads"
07. JIMI HENDRIX - "Voodoo Child (Slight Return)"
08. OZZY OSBOURNE - "Crazy Train"
09. FREE - "All Right Now"
10. QUEEN - "Bohemian Rhapsody"

Un McDonald's de Hong Kong vendió un helado que tenía 630 veces más bacterias de las permitidas

Un McDonald's de Hong Kong vendió un helado que tenía 630 veces más bacterias de las permitidas

Un McDonald’s de Hong Kong vendió un helado que superaba 630 veces el límite legal de bacterias permitidas, según informaron hoy funcionarios de Salud.
Por ello, la cadena de comida rápida deberá pagar 513 dólares, unos 500 euros, en concepto de multa

Un portavoz para el departamento de Higiene de Alimentos y Ambiental dijo que las muestras de una sucursal de la cadena en el distrito Kowloon de la ciudad contenían 63.000 organismos por gramo, cuando sólo se permiten 100 organismos por gramo.

En un primer momento, el gigante de comida negó la acusación, aunque cambió su postura el lunes ante un tribunal.

La mujer del donostiarra brutalmente agredido por 'skins' en Zaragoza relata lo sucedido

La mujer del donostiarra brutalmente agredido por 'skins' en Zaragoza relata lo sucedido

Ramón Redondo acababa de salir de casa de unos amigos. Eran aproximadamente las dos y media de la madrugada del domingo. Ramón vive en Zaragoza desde hace un año, aunque él es donostiarra. Se disponía a volver a su casa, buscaba un taxi. No tuvo tiempo para nada. Cinco individuos de estética skin le siguieron en el barrio del Actur de la capital aragonesa y le propinaron una brutal paliza. Los agresores, con las cabezas rapadas y ataviados con camisetas de tirantes y botas militares, acorralaron al joven y le agredieron hasta dejarle tirado en el suelo con una gran brecha en la cabeza. Ramón trató de evitarles, incluso intentó defenderse, pero cinco eran muchos. Antes de abandonarle a su suerte, los agresores le golpearon con un ladrillo y un trozo de hierro de una alcantarilla. Gravemente herido, el joven guipuzcoano llamó por teléfono a su pareja. «Me han atacado», le dijo. «Casi no podía hablar, se echó a llorar, estaba muy nervioso. Un hombre que había acudido a socorrerle y que estaba junto a él me explicó lo que había sucedido. Me dijo que ya había llamado a la Policía y a una ambulancia», manifestó ayer Sabina, compañera de Ramón.

La rápida intervención de este ciudadano permitió la detención en las proximidades de los presuntos autores de la agresión. Se trata de cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía. Los otros tres fueron conducidos ayer ante la autoridad judicial. Son Juan Antonio I.R., de 20 años y natural de Hospitalet de Llobregat; José Alberto B.R., de 23, vecino de Zaragoza; y la también zaragozana Gemma Benjamina P.B., de 18 años.

«Casi le matan. No había ningún motivo para agredirle», manifestó ayer Sabina desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde la víctima permanecía ingresada. «Cuando Ramón me llamó no quería que fuera al lugar donde él estaba. Tenía miedo a que los agresores pudieran volver. Además, me decía que había mucha sangre. ¿Sangre?, aquello me alarmó todavía más. Entonces le dije que siguiera hablando por el teléfono hasta que acudiera la ambulancia. Sólo cortamos cuando llegó».

Tres ataques

Sabina salió lo más rápidamente posible de su casa, se subió a un taxi y se personó en el hospital. «Cuando llegué, vi a dos policías y corrí hasta ellos. Eran los mismos que le habían asistido. Al poco vinieron los médicos y preguntaron si Ramón tenía antecedentes de epilepsia. Les dije que no. Al parecer, desde su ingreso había sufrido tres ataques consecutivos. Yo no sabía qué hacer», señaló Sabina. Las posteriores pruebas médicas a las que el joven donostiarra fue sometido permitieron descubrir que sufría un hundimiento de la bóveda craneal y que una astilla se le había incrustado en una parte del cerebro. «Le tuvieron que intervenir y tras la operación los médicos se mostraron optimistas, aunque nos dijeron que había que esperar unas 48 horas para saber si puede sufrir algún tipo de secuela», explicó Sabina. Las últimas exploraciones realizadas ayer mismo han permitido determinar que la víctima no sufre hemorragia cerebral alguna, por lo que ayer por la tarde Ramón Redondo comenzó a ser despertado del coma inducido en el que se encontraba.

Ramón tiene 29 años, nació en Donostia y es programador informático. Desde hace hace un año reside en Zaragoza, donde trabaja en la empresa Sync Intertainment S.L. Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, los padres del joven se desplazaron a la capital maña. «Todos estamos profundamente afectados. No entendemos el motivo de esta agresión. Ramón es un hombre sumamente tranquilo y, además, muy miedoso. Lo ha tenido que pasar muy mal. Confiemos en que todo salga bien», señaló Sabina.

Chistes

1) Llegan tres hombres al infierno: un americano, un hindú y uno de Bilbao. El
diablo les dice: - Les daré una oportunidad de ir al cielo. Aquel que
aguante tres latigazos míos se podrá ir. Antes de los latigazos podrán
ponerse lo que quieran en la espalda. !A ver si los aguantan! Los hombres
aceptan. Primero el americano: Coge una enorme piedra y el diablo, al primer
latigazo, la rompe. El americano grita desesperado: -!Vale! !Vale! !Me
quedo! Después le toca al hindú, que se arrodilla sin ponerse nada. Dice el
diablo asombrado: - !Éste sí que tiene dos cojones! ?No te vas a poner nada
en la espalda? - !Sólo necesito meditación! - Bueno, como quieras. Da el
primer latigazo y el hindú sólo gime un poco, el segundo latigazo y el hindú
tranquilo, luego el tercer latigazo y el hindú fresco como una lechuga.
Entonces dice el diablo: - Bueno, lo prometido es deuda, te puedes ir al
cielo. - Sí... dice el hindú... pero antes quiero ver al de Bilbo, que
siempre termina ganando en los chistes. Quiero ver con que mariconada
sale... El bilbaíno se arrodilla y tampoco se pone nada, a lo que dice el
diablo: - ¿Tú tampoco te pones nada en la espalda? - ¿Puedo ponerme lo que
yo quiera? - !Lo que quieras! -¡A ver, hindú cabrón, ven aquí!

2) Un gorrión natural de Bilbao vuela velozmente por una carretera. En esto
que pasa un motorista y le dá una hostia que te cagas sin querer con el
casco. El motorista se dá la vuelta y tras ver que el pájaro aún respira,
se compadece y lo lleva a su casa. Lo mete en una jaula aún inconsciente
y le coloca un poco de agua y un poquito de pan.
El tío se marcha a currar y lo deja allí, inconsciente.


El gorrión comienza a volver en sí, y medio atontado mira a su
alrededor..., ve el pan, ve el agua, ve que está rodeado de
barrotes....!Se lleva las alas a la cabeza y grita:


- ¡¡¡CAGOENLAHOSTIA!!!

- ¡¡¡CAGOENLAHOSTIA!!!

- ¡¡¡QUE ME HE CARGAO AL DE LA MOTO!!!

Escrito por un aficionado del Atheltic de Bilbao (Foro del DV)

Con perdón Escrito por TximboPU - 26-03-06 20.12


"En primer lugar pido perdón por meterme en el foro de otro equipo a opinar, pero la verdad es que me han podido las ganas, tras ver lo que veo.

Suelo ser de los que me meto a leer en este foro, porque creo que funciona bastante mejor que el de El Correo (actualizan mejor y más rápido los posts, etc, etc …) …, pero bueno eso es otra historia.

La cuestión es que tras leer las últimas semanas en este foro me está entrando una especie de rabia que no puedo explicar.

Soy lo que comúnmente denomináis un Tximbo, y aficionado a muerte del Athletic, pero la verdad, me jode ver vuestra situación. Y no especialmente por la situación en la tabla, me refiero a la anímica y a la de lo que comúnmente se llama el entorno (prensa, afición,…).

¡Hostias!, que solo estáis a 3 puntos de la salvación y quedan todavía 8 partidos, o sea 24 puntos. En nuestro foro he estado pregonando que con 43 puntos se salva un equipo, ¿me vais a decir que no vais a tener cojones de sacar 15 puntos?.

¿Es que acaso sois peores que el Alavés o el Mallorca?. ¿Soy yo, un Tximbo, el que os tengo que recordar quienes sois?.

¡Sois la Real!, joder, el equipo de Arkonada, Satrustegi, Zamora, etc … en vuestro equipo han jugado Bakero, López Ufarte, Txiki Beguiristain, Alonso … cojones.

Lo que os quiero decir es que da igual que sean galgos o podencos, que juegue uno u otro, quien sea el presidente, etc, etc, ... Sois la Real.

No dejéis que nadie, repito nadie, os quite eso. Ni la prensa, ni los jugadores, ni la directiva (perdón el consejo), ni los aficionados acojonados, ni los agoreros, ni los putos Bilbainos que nos metemos aquí, … , NA-DI-E.

No tener complejos en reconocer que os jode la situación, pero me cagüen la P…, no bajéis los brazos y animar a vuestro equipo.

¿Sabéis que es lo que nos está sacando del pozo al Athletic?. No es Clemente, ni Aduriz, ni los chavales recién subidos, … Sí ellos están haciendo bien su trabajo, pero en verdad al Athletic lo estamos salvando todos.

Cada partido en San Mames es una olla a presión, y estamos con el equipo a muerte. Lo haga bien o mal siempre aplaudimos, cada patada, cada fuera de banda, cuando sale alguien a calentar o en cada cambio, siempre tienen un grito de apoyo, porque la idea de que nuestro equipo baje a segunda no nos la podemos ni permitir, no es soportable. Y eso no significa no ser críticos, cuando llegue la hora y estemos salvados, la directiva oirá lo que tenga que oír. Pero no antes.

Así que aplicaros el cuento. A muerte con vuestro equipo, que Anoeta sea un fortín y si hay que ir fuera a poyar al equipo, se va. Cada alineación que se saque es la mejor, y cada uno de vuestros jugadores el mejor del mundo. Tenéis la suerte ahora mismo que vuestro entrenador es un símbolo, así que no lo queméis.

Y cuando estéis salvados, se echa al que haga falta y se piden todas las cuentas del mundo. Pero no antes.

Y no creáis a los que os digan que el fútbol no lo es todo, que se gane o se pierda tienes que currar al día siguiente, etc, etc … No les soporto. Entonces, ¿Qué cojones hacen en un foro de fútbol?. Estamos hablando de un sentimiento de pertenencia y de comunidad.

Lo dicho, a animar COJONES.

Si hace falta, y nuestro equipo no necesita los puntos contra el Barca la última ornada, prometo ir a Barcelona a animaros contra el Español. Y como yo unos cuantos amigos del Athletic.

Hace ya mucho tiempo en una peli del oeste, oí algo que me gustó un montón. Un indio decía que la grandeza de alguien se medía por la grandeza de sus enemigos.

Pues eso, yo quiero que mis enemigos estén al año que viene en primera. A salvarse.

AUPA REAL Y AUPA ATHLETIC

PD. No estaría mal, que para empezar alguien me contestase cagándose en mis muertos por dar consejos donde no me los han pedido."

¿¿QUE OPINAIS??

Red Hot Chili Peppers ofrecerán un segundo concierto en Barcelona el 31 de mayo

Red Hot Chili Peppers ofrecerán un segundo concierto en Barcelona el 31 de mayo

Doctor Music, promotora de los conciertos de Red Hot Chili Peppers en España, ha anunciado que el grupo dará un segundo concierto en Barcelona, tras haberse agotado las entradas para las dos actuaciones que el grupo había anunciado en la Ciudad Condal y en Madrid.

Red Hot CHili Peppers estarán presentando en España su nuevo álbum "Stadium Arcadium", un disco doble que verá la luz el próximo 8 de mayo y que vendrá precedido de la edición del single "Dani California".

Los detalles de los conciertos de Red Hot CHili Peppers en España son los siguientes:

  • +30.05.2006: Barcelona (Palau Sant Jordi) (AGOTADAS)
  • +31.05.2006: Barcelona (Palau Sant Jordi) (A la venta desde el 18 de marzo)
  • +02.06.2006: Madrid (Palacio de Los Deportes) (AGOTADAS)

Puedes estar al día de estos y otros conciertos en la agenda de conciertos.

Recomendaciones

Recomendaciones

Este mes os recomiendo una fantástica pelicula de Fernando Meirelles que acaba de salir en Dvd, EL JARDINERO FIEL.

Ralph Fiennes (El Paciente Inglés) nominado a dos Oscar y Rachel Weisz (Constantine) protagonizan este electrizante thriller de suspense. Un diplomático que investiga el violento asesinato de su esposa, descubre una peligrosa conspiracón que destruirá a miles de inocentes, a no ser que pueda descubrir sus siniestros orígenes. Del Best Seller de espionaje de John Le Carré, llega esta inquietante historia de asesinato, decepción y venganza aclamada por la crítica com "un fascinante thriller con un final inolvidable".

Precio: 19,95

Contenido del DVD

Escenas inéditas
Escenas añadida
Juego en Kibera
Comprender África
Rodaje en Kenia
John Le carré; del libro a la pantalla
Anatomía de un thriller global
Constant Gardener entre Bastidores



Confiar sin motivo

Confiar sin motivo


La Real volvió a perder, esta vez en Getafe tras saber remontar un gol de penalti injusto y haciendo un partido de bajísima calidad en todas las facetas ante un rival que no demostró apenas nada en toda la tarde.
IÑAKI IZQUIERDO;dV
O las aguas de La Manga del Mar Menor tienen propiedades milagrosas o la Real se va directa a Segunda División. ¿Para qué disimular más? ¿Para qué dar cuerda a esperanzas infundadas? ¿Para qué seguir haciendo actos de fe disparatados? ¿Para qué creer en lo que no son más que ilusiones? ¿Para qué?

Pues aún así, hay que creer. Para hacer afirmaciones de este tipo convendría tener algún argumento, pero de eso ya no le queda a la Real. No tiene nada. No tiene juego, no tiene fuerza, no tiene velocidad y tampoco tiene ambición. No al menos la suficiente como para competir ante rivales de cierto nivel. Ni siquiera para derrotar a adversarios de escasa categoría, como el Getafe de ayer. Ni eso tiene ya esta Real.

Pero hay que creer. ¿Por qué? Porque es la Real. Hay que creer porque hay que creer y punto. La situación del equipo es dramática, a tres puntos de la salvación, con todos los averages perdidos y con ocho partidos por delante. Además, la permanencia se ha encarecido de forma muy importante en las últimas semanas y ya es más que probable que 40 puntos no servirán para seguir en Primera, no al menos a la Real, que desciende en casi todos los casos de empate a puntos.

El partido que hizo ayer la Real fue absolutamente impresentable, con el naufragio absoluto de todos los realistas salvo Mark González, que además debería ser el menos comprometido de la plantilla sabiendo como sabe que dentro de un par de meses estará en el Liverpool, rodeado de estrellas y con perspectivas de éxito ciertas. ¿Qué piensan de la situación el resto de los realistas que jugaron ayer? ¿Los que se quedan o aspiran a ello?

¿Que autoriza a Álvaro Novo a hacer el partido que hizo? ¿Quién es Skoubo realmente? ¿Qué piensan de la vida los de casa? ¿A qué juega Nihat? ¿Cuál es la diferencia entre el partido que hizo ayer la Real y un amistoso indecente de agosto? ¿Hay alguien que aún no sabe lo que está en juego? ¿Y entonces? ¿Qué piensan de la situación los directivos que se sentaban ayer en el palco? ¿Tampoco tienen nada que ver con esto? Porque aquí, de un tiempo a esta parte, parece que nadie sabe nada, que las culpas son de otros y que en caso de desastre ya habrá a quien endosarle la responsabilidad.

Pues no es así. La responsabilidad tiene nombres y apellidos: Riesgo, Rekarte, Viáfara, Ansotegi, Labaka, Garrido, Novo, Mikel Alonso, Mark González, Nihat y Skoubo, que estaban en el campo. Alberto, Stevanovic, Garitano, Uranga, Gabilondo, Cifuentes y Prieto, que estaban en el banquillo. Bakero, que estaba en la banda. Los no convocados. Fuentes, De la Peña, Alaba, Salegi, Leunda, Zamora, Galarraga, Ansoalde, Ucín, Alkorta, Martínez, Olaizola y Laskibar, que se sentaban en el palco o estaban en su casa. ¿Alguien más? Quizá, pero nadie fuera de esa lista puede hacer algo hoy y ahora para que la Real se salve y la Real tiene que hacer algo ya, por eso recae en ellos la mayor cuota de responsabilidad, por no decir toda.

Una cosa es no firmar una buena temporada y arrastrar viejos déficits, pero hacer lo que hizo ayer el equipo sólo es responsabilidad de los que están, esencialmente en el campo. Porque los que ayer estaban en el campo pueden jugar mil veces mejor. Todos los aficionados realistas lo han visto con sus propios ojos, y no hace cien años. Si pueden hacerlo es justo que se les exija. Y es que, además, nadie exige maravillas. La gente sólo pide que salven al equipo, y para salvar la categoría no hace falta jugar bien, ni siquiera decentemente. Basta con no jugar de forma horrible, como quedó claro ayer en Getafe, donde cualquier equipo más o menos metido en faena habría sacado un resultado positivo. Ni que decir tiene que un equipo que jugase un poquito al fútbol habría ganado con relativa comodidad, como demostró la propia Real empatando el encuentro al filo del descanso.

Ayer, de nuevo, la Real sufrió un arbitraje cercano a la prevaricación, pero no sirve. Aún así debió puntuar. El penalti no fue y la falta previa al segundo gol local no existió. Aún así, la Real debió puntuar. ¿Qué pensaban Novo, Alonso, Skoubo, Nihat y compañía al respecto?

A partir de hoy, la obligación de todos los realistas es mantener la esperanza y creer en la salvación. ¿Por qué? Porque sí. El que necesite explicaciones, que se borre porque no las hay. Nada justifica la esperanza, pero hay que confiar ciegamente en este equipo, un grupo capaz de solventar la situación a nada que se acerque a su nivel medio. Nada de soñar con que cada uno dé lo mejor de sí; para la salvación basta con que cada realista no dé su peor cara domingo tras domingo. Sólo con eso basta. Confiar en que eso sea posible no parece un exceso.

Quedan ocho partidos y la Real necesita ganar cuatro para salvarse. De nada vale mirar hacia atrás. Si la Real le gana el sábado al Málaga faltarán tres; si le gana al Real Madrid, dos; si no le gana tres, pero si derrota al Racing volverán a faltar dos... Y así hasta el final. Esta guerra es penosa pero es así y si se sobrevive, aunque sea con el barro hasta el cuello, mañana volverá a ser de día. ¿Que es un argumento lamentable? Pues sí, pero es difícil imaginar uno mejor.